New PDF release: Anales. Libros XI-XVI (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish

By Cornelio Tácito,José L. Moralejo,Lisardo Rubio Fernández,Sebastián Mariner Bigorra,José Javier Iso,José Luis Moralejo

Tácito atrajo l. a. atención de muchos de los mejores filólogos y pensadores de los siglos XV y XVI, no sólo por su estilo, sino porque sus opiniones parecían relevantes para l. a. política del tiempo.
Los libros de este volumen abarcan los reinados de Claudio desde el año forty seven –con los excesos de Mesalina, l. a. boda del emperador con su sobrina Agripina, hija de Germánico y madre de Nerón, a quien Claudio adopta y casa con su hija Octavia, l. a. muerte de Claudio envenenado por Agripina– y de Nerón hasta el sixty six: l. a. inicial influencia benéfica de sus consejeros Séneca y Burro, el brutal asesinato de Agripina, l. a. represión de l. a. gran revuelta del sixty one en Britania, el asesinato de Octavia, el incendio y l. a. reconstrucción de Roma, los angeles persecución de los cristianos, a quienes Nerón acusa de haberlo causado, los angeles condena a muerte contra Séneca y Lucano y una larga cadena de hechos violentos, que Tácito deplora en uno de los últimos fragmentos conservados.
Tácito concibe que los angeles historia debe ser ethical e instructiva, por lo que no se abstiene de elogiar o censurar acciones. Sin embargo, también aspira a entretener, y persigue siempre los angeles variedad en los asuntos y su tratamiento, con una exhibición de habilidad retórica. Su estilo es unique, distinto de todo el resto de l. a. literatura latina. undertakeó muchos rasgos estilísticos de Salustio (sobre todo los angeles brevedad) y rechazó el ornato ciceroniano. Sus concisas sententiae se tienen por las mejores de los angeles prosa latina, debido a su excelencia tanto en l. a. forma como en el contenido.

Show description

Read or Download Anales. Libros XI-XVI (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

New PDF release: La quimera de Al-Andalus (Historia) (Spanish Edition)

Pese a ser un tópico mil veces repetido, los angeles denominada singularidad de al-Andalus en los angeles realidad no lo fue tanto. Sólo una visión localista -en los angeles cual han incurrido tanto detractores como fervorosos partidarios- que olvide el islam medieval y moderno en su coniunto puede insistir en esa mixtificación histórica y desconocer que l. a. Península Ibérica no fue los angeles única tierra de confrontación entre esa religión y su cultura correlativa y las propias de los países conquistados por los árabes: Sicilia, Bulgaria, Grecia, Yugoslavia, l. a. India.

Avaricia: Los pecados capitales de la historia de España - download pdf or read online

En el segundo volumen de los angeles colección Los pecados capitales de los angeles historia de España, Juan Eslava Galán recoge anécdotas y datos curiosos alrededor del pecado de los angeles avaricia, siempre con un tono divulgativo y ameno. Los episodios van desde las historias de los bandoleros más famosos del siglo XIX y el chantaje de las cartas de amor de Alfonso XII; pasando por el escándalo de Straus y Perlo o el trabajo de los presos políticos en el Valle de los Caídos; hasta los niños robados de l. a. posguerra y el Dioni, que llevó a cabo el asalto más espectacular de los angeles historia de España.

Download e-book for iPad: Prehistoria (El Libro Universitario - Manuales) (Spanish by Víctor M. Fernández Martínez

Resumir en un guide más de dos millones de años de presencia del género humano sobre este planeta no es tarea fácil. Muchos de los manuales de prehistoria se concentran en l. a. descripción de los angeles cultura fabric de aquellas épocas para que los lectores aprendan a reconocer los tipos de objetos que se usaron en cada período prehistórico.

Download e-book for iPad: El triunfo del artista: La Revolución y los artistas rusos: by Tzvetan Todorov

L. a. Revolución rusa de 1917 es sin duda uno de los episodios más cruciales del siglo xx y dio origen al primer estado totalitario de l. a. historia. Muchos fueron los artistas y escritores que saludaron l. a. revolución y muchos también los que sufrieron los angeles represión del totalitarismo que los angeles siguió. En El triunfo del artista, Tzvetan Todorov se fija en una serie de creadores y analiza su posición frente a l. a. revolución en dos momentos: en primer lugar los angeles actitud que adoptan en relación con los angeles thought misma de revolución antes de que se convierta en realidad.

Extra info for Anales. Libros XI-XVI (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Anales. Libros XI-XVI (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) by Cornelio Tácito,José L. Moralejo,Lisardo Rubio Fernández,Sebastián Mariner Bigorra,José Javier Iso,José Luis Moralejo


by David
4.1

Rated 4.52 of 5 – based on 37 votes