Download e-book for kindle: Alfonso X el Sabio: La forja de la España moderna (Spanish by Julio Valdeón Baruque

By Julio Valdeón Baruque

Poeta, historiador, astrónomo y jurista, Alfonso X (1221-1284) es uno de los monarcas más brillantes y decisivos de los angeles historia de España. Su fi gura emerge con luz propia entre las tinieblas de los angeles Edad Media y se impone con renovada fuerza en nuestros días como un claro precursor de los angeles Modernidad, tanto por su concepción de los angeles autoridad y del Estado —al margen del poder de los angeles Iglesia y de los nobles— como por su condición de humanista y de impulsor de las ciencias y del arte, lo que le ha valido el apelativo common de «rey Sabio».

Político ambicioso y de vasta cultura, encabezó l. a. lucha contra los musulmanes, hizo frente a las revueltas nobiliarias y pugnó por conquistar un sueño: acceder al trono imperial germánico. En el transcurso de su reinado, los angeles Escuela de Traductores de Toledo alcanzó su momento de máximo esplendor y se publicaron grandes obras jurídicas como el Fuero actual, el Espéculo y las Partidas, que supusieron los angeles primera renovación del derecho tradicional. En esta biografía definitiva, el prestigioso medievalista Julio Valdeón realiza un recorrido completo por l. a. trayectoria important, intelectual y política de Alfonso X, desde su exquisita formación cultural y sus primeras victorias militares hasta el amargo ultimate de su reinado, cuando —malogrados sus sueños imperiales y traicionado por su propio hijo— decidía los angeles repartición de sus reinos.

Show description

Read Online or Download Alfonso X el Sabio: La forja de la España moderna (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

La quimera de Al-Andalus (Historia) (Spanish Edition) by Serafín Fanjul García PDF

Pese a ser un tópico mil veces repetido, los angeles denominada singularidad de al-Andalus en l. a. realidad no lo fue tanto. Sólo una visión localista -en l. a. cual han incurrido tanto detractores como fervorosos partidarios- que olvide el islam medieval y moderno en su coniunto puede insistir en esa mixtificación histórica y desconocer que los angeles Península Ibérica no fue los angeles única tierra de confrontación entre esa religión y su cultura correlativa y las propias de los países conquistados por los árabes: Sicilia, Bulgaria, Grecia, Yugoslavia, los angeles India.

Juan Eslava Galán's Avaricia: Los pecados capitales de la historia de España PDF

En el segundo volumen de los angeles colección Los pecados capitales de l. a. historia de España, Juan Eslava Galán recoge anécdotas y datos curiosos alrededor del pecado de l. a. avaricia, siempre con un tono divulgativo y ameno. Los episodios van desde las historias de los bandoleros más famosos del siglo XIX y el chantaje de las cartas de amor de Alfonso XII; pasando por el escándalo de Straus y Perlo o el trabajo de los presos políticos en el Valle de los Caídos; hasta los niños robados de los angeles posguerra y el Dioni, que llevó a cabo el asalto más espectacular de l. a. historia de España.

Download e-book for iPad: Prehistoria (El Libro Universitario - Manuales) (Spanish by Víctor M. Fernández Martínez

Resumir en un guide más de dos millones de años de presencia del género humano sobre este planeta no es tarea fácil. Muchos de los manuales de prehistoria se concentran en l. a. descripción de los angeles cultura fabric de aquellas épocas para que los lectores aprendan a reconocer los tipos de objetos que se usaron en cada período prehistórico.

El triunfo del artista: La Revolución y los artistas rusos: - download pdf or read online

Los angeles Revolución rusa de 1917 es sin duda uno de los episodios más cruciales del siglo xx y dio origen al primer estado totalitario de los angeles historia. Muchos fueron los artistas y escritores que saludaron l. a. revolución y muchos también los que sufrieron los angeles represión del totalitarismo que los angeles siguió. En El triunfo del artista, Tzvetan Todorov se fija en una serie de creadores y analiza su posición frente a los angeles revolución en dos momentos: en primer lugar l. a. actitud que adoptan en relación con los angeles inspiration misma de revolución antes de que se convierta en realidad.

Extra info for Alfonso X el Sabio: La forja de la España moderna (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Alfonso X el Sabio: La forja de la España moderna (Spanish Edition) by Julio Valdeón Baruque


by Daniel
4.2

Rated 4.11 of 5 – based on 24 votes