Alejandra. La toma de Ilión. El rapto de Helena. (Biblioteca by Licofrón,Trifiodoro,Coluto,Manuel PDF

By Licofrón,Trifiodoro,Coluto,Manuel Fernández-Galiano,Fernández-Galiano Emilio,Luis Alberto de la Cuenca y Prado,Carlos García Gual

Este volumen incluye tres reelaboraciones egipcias, cultas y literarias, de los tradicionales y épicos hechos de l. a. guerra de Troya, cuyo permanente atractivo queda una vez más demostrado.
El presente volumen reúne tres piezas épicas, dos de ellas tardías, de cuando este género ya no pertenecía a l. a. cultura viva y oral, sino a una ya antigua tradición literaria en que autores eruditos recreaban asuntos y temas de los angeles epopeya como ejercicio retórico. El hilo conductor que las vincula es l. a. referencia a los angeles guerra de Troya, materia inagotable a lo largo de los siglos. Los tres autores de los poemas nacieron en Egipto.
La primera de ellas, Alejandra, es obra del poeta y filólogo alejandrino Licofrón (siglo III a.C.). Largo monólogo entre épico y lírico, es una narración mitológica, repleta de simbolismos, enigmas y nombres propios enmascarados por alusiones eruditas. Se trata de un poema famoso en el que el esclavo encargado de vigilar a Alejandra (es decir, Casandra) informa de las profecías de ésta a su padre Príamo, rey de Troya: destrucción de l. a. ciudad y crimen de Áyax, retorno y destino de los griegos... De Trifiodoro (siglo III o IV d.C.), poeta épico griego nacido en Egipto, conservamos sólo los angeles toma de Ilión, breve poema de 691 versos, reelaboración del relato sobre l. a. guerra de Troya. Por último, El rapto de Helena, de Coluto, poeta épico oriundo de Egipto, de principios del siglo VI d.C., es un epilio de 392 versos que atribuye el origen de l. a. guerra de Troya a una querella surgida, en las bodas de Tetis y Peleo, entre las diosas Hera, Atenea y Afrodita, ligada a los angeles seducción de Helena por Paris.

Show description

Read Online or Download Alejandra. La toma de Ilión. El rapto de Helena. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Download e-book for iPad: La quimera de Al-Andalus (Historia) (Spanish Edition) by Serafín Fanjul García

Pese a ser un tópico mil veces repetido, l. a. denominada singularidad de al-Andalus en los angeles realidad no lo fue tanto. Sólo una visión localista -en los angeles cual han incurrido tanto detractores como fervorosos partidarios- que olvide el islam medieval y moderno en su coniunto puede insistir en esa mixtificación histórica y desconocer que los angeles Península Ibérica no fue los angeles única tierra de confrontación entre esa religión y su cultura correlativa y las propias de los países conquistados por los árabes: Sicilia, Bulgaria, Grecia, Yugoslavia, los angeles India.

Get Avaricia: Los pecados capitales de la historia de España PDF

En el segundo volumen de l. a. colección Los pecados capitales de l. a. historia de España, Juan Eslava Galán recoge anécdotas y datos curiosos alrededor del pecado de los angeles avaricia, siempre con un tono divulgativo y ameno. Los episodios van desde las historias de los bandoleros más famosos del siglo XIX y el chantaje de las cartas de amor de Alfonso XII; pasando por el escándalo de Straus y Perlo o el trabajo de los presos políticos en el Valle de los Caídos; hasta los niños robados de l. a. posguerra y el Dioni, que llevó a cabo el asalto más espectacular de l. a. historia de España.

Prehistoria (El Libro Universitario - Manuales) (Spanish by Víctor M. Fernández Martínez PDF

Resumir en un guide más de dos millones de años de presencia del género humano sobre este planeta no es tarea fácil. Muchos de los manuales de prehistoria se concentran en l. a. descripción de los angeles cultura fabric de aquellas épocas para que los lectores aprendan a reconocer los tipos de objetos que se usaron en cada período prehistórico.

Get El triunfo del artista: La Revolución y los artistas rusos: PDF

Los angeles Revolución rusa de 1917 es sin duda uno de los episodios más cruciales del siglo xx y dio origen al primer estado totalitario de los angeles historia. Muchos fueron los artistas y escritores que saludaron los angeles revolución y muchos también los que sufrieron los angeles represión del totalitarismo que los angeles siguió. En El triunfo del artista, Tzvetan Todorov se fija en una serie de creadores y analiza su posición frente a l. a. revolución en dos momentos: en primer lugar los angeles actitud que adoptan en relación con los angeles suggestion misma de revolución antes de que se convierta en realidad.

Extra info for Alejandra. La toma de Ilión. El rapto de Helena. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Alejandra. La toma de Ilión. El rapto de Helena. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) by Licofrón,Trifiodoro,Coluto,Manuel Fernández-Galiano,Fernández-Galiano Emilio,Luis Alberto de la Cuenca y Prado,Carlos García Gual


by John
4.4

Rated 4.27 of 5 – based on 11 votes