Read e-book online Albacete, corregimiento borbónico (Silex Universidad) PDF

By Ramón Cózar Gutiérrez

Albacete, corregimiento borbónico pretende adentrarse en el gobierno municipal y las oligarquías de l. a. villa de Albacete durante el siglo XVIII, momento trascendental para su devenir histórico. Esta localidad se fue configurando, lenta pero inexorablemente, en una de las principales poblaciones del extremo oriental de los angeles llanura manchega, hasta conseguir, en 1833, l. a. capitalidad de los angeles recién creada provincia de su mismo nombre. En todo este proceso fue basic el objeto significant de l. a. investigación recogida en este libro: los angeles institución municipal, máximo órgano aglutinador de poder neighborhood, centro vivo y controlador de las principales preocupaciones políticas, económicas y sociales de los angeles comunidad, que convierte a sus componentes en “hombres poderosos”. Tomando como referencia el concejo, se explora también el elemento humano integrado por el gobierno de esta institución, en primer lugar, a través del análisis sociológico de los principales actores protagonistas de los angeles política municipal, sus redes, conexiones, mecanismos de poder y keep watch over social, para una perfecta definición de los angeles oligarquía albaceteña. En segundo lugar, mediante el estudio del movimiento que generan en l. a. administración municipal y territorial las luchas por el poder y contra el poder, así como las relaciones amistosas o conflictivas entre los diversos poderes, que condicionarán los angeles autonomía de los angeles villa de Albacete hasta su reducción a corregimiento, en pleno reformismo borbónico.

Show description

Read Online or Download Albacete, corregimiento borbónico (Silex Universidad) (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

New PDF release: La quimera de Al-Andalus (Historia) (Spanish Edition)

Pese a ser un tópico mil veces repetido, l. a. denominada singularidad de al-Andalus en los angeles realidad no lo fue tanto. Sólo una visión localista -en los angeles cual han incurrido tanto detractores como fervorosos partidarios- que olvide el islam medieval y moderno en su coniunto puede insistir en esa mixtificación histórica y desconocer que l. a. Península Ibérica no fue l. a. única tierra de confrontación entre esa religión y su cultura correlativa y las propias de los países conquistados por los árabes: Sicilia, Bulgaria, Grecia, Yugoslavia, l. a. India.

Get Avaricia: Los pecados capitales de la historia de España PDF

En el segundo volumen de los angeles colección Los pecados capitales de los angeles historia de España, Juan Eslava Galán recoge anécdotas y datos curiosos alrededor del pecado de l. a. avaricia, siempre con un tono divulgativo y ameno. Los episodios van desde las historias de los bandoleros más famosos del siglo XIX y el chantaje de las cartas de amor de Alfonso XII; pasando por el escándalo de Straus y Perlo o el trabajo de los presos políticos en el Valle de los Caídos; hasta los niños robados de los angeles posguerra y el Dioni, que llevó a cabo el asalto más espectacular de l. a. historia de España.

Get Prehistoria (El Libro Universitario - Manuales) (Spanish PDF

Resumir en un handbook más de dos millones de años de presencia del género humano sobre este planeta no es tarea fácil. Muchos de los manuales de prehistoria se concentran en l. a. descripción de l. a. cultura fabric de aquellas épocas para que los lectores aprendan a reconocer los tipos de objetos que se usaron en cada período prehistórico.

New PDF release: El triunfo del artista: La Revolución y los artistas rusos:

Los angeles Revolución rusa de 1917 es sin duda uno de los episodios más cruciales del siglo xx y dio origen al primer estado totalitario de los angeles historia. Muchos fueron los artistas y escritores que saludaron los angeles revolución y muchos también los que sufrieron los angeles represión del totalitarismo que los angeles siguió. En El triunfo del artista, Tzvetan Todorov se fija en una serie de creadores y analiza su posición frente a los angeles revolución en dos momentos: en primer lugar l. a. actitud que adoptan en relación con los angeles proposal misma de revolución antes de que se convierta en realidad.

Extra resources for Albacete, corregimiento borbónico (Silex Universidad) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Albacete, corregimiento borbónico (Silex Universidad) (Spanish Edition) by Ramón Cózar Gutiérrez


by James
4.4

Rated 4.45 of 5 – based on 41 votes